La nutrición adaptada a vegetarianos y veganos

¿A qué te ayudamos?

Dietas vegetarianas bien planificadas

Opción nutricionalmente saludable

y equivalente a una dieta que incluya carne y/o pescado. Pero si son realizadas de forma incorrecta pueden causar problemas de salud. En nutrysalus puedes contar con el asesoramiento y supervisión de un dietista en Murcia experto en alimentación vegetariana. En el siguiente video puedes ver cómo llevar una dieta vegetariana equilibrada.

Dietas vegetarianas bien planificadas

Opción nutricionalmente saludable

y equivalente a una dieta que incluya carne y/o pescado. Pero si son realizadas de forma incorrecta pueden causar problemas de salud. En nutrysalus puedes contar con el asesoramiento y supervisión de un dietista en Murcia experto en alimentación vegetariana. 

COMIENZA HOY A CUIDARTE

O LLAMA AL 968 96 96 90

Oferta válida para pacientes nuevos*

Dietas vegetarianas

Para todos

Dieta Ovolácteovegetariana

¿Qué es?

Es una dieta que elimina las carnes y pescados y sus derivados e incluye además de los alimentos de origen vegetal, huevos y lácteos.

Dieta Ovovegetariana

¿Qué es?

Elimina carnes, pescados y productos lácteos. El único alimento de origen animal de la dieta ovovegetariana, son los huevos.

Dieta vegana

¿Qué es?

En la dieta vegana se compone únicamente de alimentos de origen vegetal.

¿Cómo te ayuda nutrysalus?

Nutricionistas a tu disposicion

La planificación de la dieta es fundamental para evitar problemas secundarios.

Esto es más importante en situaciones especiales, como niños, adolescencia, embarazo y lactancia. Los nutrientes a los que prestar una mayor atención ante esta modalidad de dieta sería; proteínas, calcio, hierro, vitamina D, B12 y Omega 3.

Pequeños consejos

Proteinas

Contrariamente a lo que muchas personas piensan, es muy sencillo alcanzar y superar las necesidades de proteína con una dieta vegetariana. El consumo de legumbres, cereales o pseudocereales como la quinoa, a derivados de la soja como el tofu o el tempeh así como bebidas vegetales y frutos secos harán que tengamos un aporte de calidad y variado de proteínas. Y en el caso de dietas donde se incluyan huevos y lácteos, también añadiremos estas buenas fuentes de proteína.

Hierro

Hay muchas fuentes de hierro vegetal, también llamado hierro no emo. Si bien su asimilación es menor que el hierro proveniente de la carne, si lo consumimos en una misma comida junto a alimentos ricos en vitamina C y evitamos la ingesta de alimentos ricos en calcio, mejoraremos la absorción del hierro.

Grasas omega3

Contenidas en los pescados azules, en la alimentación vegetariana los obtendremos del consumo de aceite de oliva, 3-4 nueces un 6-8g de lino machacado.

Calcio

En las dietas veganas donde no se incluyen lácteos, podemos obtener este nutriente de verduras de hoja verde como el brócoli y las espinacas así como de las judías blancas, col rizada garbanzos, soja y sus derivados como el tofu. También tenemos bebidas vegetales que están enriquecidas con calcio que podemos consumir en nuestra dieta.

Junto al calcio debemos de asegurarnos la presencia de vitamina D ya que es ésta la que regula el paso del calcio al hueso. La vitamina D se encuentra en las grasas y en una dieta vegetariana su principal ingesta está en bebidas enriquecidas con esta vitamina. Pero la mejor forma de no tener deficiencia de esta vitamina es mediante una exposición de 30 minutos diaria al sol.

Control de peso

Te ayudamos a que mantengas un peso saludable y que controles tu peso para siempre, sin trampas.

Mejora nutricional

Un plan nutricional adaptado a tu forma y estilo de vida. Noos adaptamos a tus horarios y a tus habitos. ¡No hay excusas!

Planificación del ejercicio

Tanto si quieres tomartelo enserio como si solo tienes un momento para salir a pasear, cualquier momento para hacer deporte es bueno

w

Consultas On-line

A través de videollamadas online te hacemos un seguimiento de tu evolución y tu composición corporal

Quienes somos

09:00 a 21:00