Nutrición infantil

Nutrición infantil

¿Es saludable todo lo que comen los más pequeños?

Hoy día existen en el mercado multitud de productos alimentarios que no son saludables pero que la industria alimentaria  ha logrado introducir en nuestra alimentación haciéndonos creer que son saludables.

El problema de esto radica fundamentalmente en una mala y deficiente legislación de la publicidad de los productos alimentarios.

La importancia de una buena alimentación desde el crecimiento

La nutrición en la infancia, incluso en diferentes edades, (desde los 3-4 años a 11-12 años) tiene características comunes, como son un crecimiento estable  de unos 5-7 cm por año y un aumento de peso de unos 2,5-3,5 kg por año. Sin embargo, también tiene características que difieren con la edad, los más pequeños suelen tener inapetencia, poco interés o rechazo por nuevos sabores y su principal referencia son los hábitos familiares.

Verdura niña
Nutrysalus y nuestro compromiso con la alimentación sana

Crear hábitos de vida saludable durante esta etapa de la vida es crucial para un adecuado crecimiento y rendimiento escolar, además de que condicionan como serán de adultos, y el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión o alteraciones cardiovasculares.

En Nutrysalus abordamos esta mejora nutricional desde la familia y considerando las diferentes necesidades de cada uno, ayudando a que los niños adapten sus hábitos para alcanzar el objetivo de una alimentación que de salud en cada edad.

COMIENZA HOY A CUIDARTE

Dispones de una prueba gratuita para conocer a nuestros nutricionistas y contarles tus objetivos. Ellos se amoldarán a tus necesidades y te ayudarán a conocer tu composición corporal y tu estado de salud.

O LLAMA AL 968 96 96 90

Oferta válida para pacientes nuevos*

Quienes somos

09:00 a 21:00