Instrucciones para pedir cita

  • A1º Elegir prueba gratuita
  • A2º Elegir profesional deseado
  • A3º Datos de confirmación de cita
  • A4º Seleccionar fecha deseada
  • A5º Consultar confirmación vía mail

O puedes llamar al 

968 96 96 90 

  • Para cualquier duda o consulta disponemos de un servicio de atención al paciente en nuestras clínicas. Puedes contactarnos en el 968 96 96 90 / 968 96 96 92 y via mail en contacto@nutrysalus.com

Primera valoración y consejos

Primera prueba gratuita valorada en 30€

Oferta valida para pacientes nuevos*

Instrucciones para pedir cita

  • A1º Elegir prueba gratuita
  • A2º Elegir profesional deseado
  • A3º Datos de confirmación de cita
  • A4º Seleccionar fecha deseada
  • A5º Consultar confirmación vía mail

O puedes llamar al 

968 96 96 90 

  • Oferta válida para nuevos pacientes.
  • Para cualquier duda o consulta disponemos de un servicio de atención al paciente en nuestras clínicas. Puedes contactarnos en el 968 96 96 90 / 968 96 96 92 y via mail en contacto@nutrysalus.com

¿Qué encontrarás en tu primer contacto con un nutricionista?

Prueba gratuita

Un nutricionista valorará tu estado de salud y te hará unas propuestas en base a tus necesidades. Tendrás un estudio personalizado corporal que consta de un estudio sobre la masa libre de grasa, índice de masa muscular, agua corporal, mineral oseo, índice de grasa visceral, índice de tasa metabólica, masa grasa, edad metabólica, metabolismo basal y más.

Seguimiento presencial y online, tu eliges.

Tú decides

Podrás tener el seguimiento tanto de forma presencial como a través de un seguimiento integral vía on-line.

¿Por qué nutrición online?

¿Vives lejos? ¿No tienes tiempo? ¿No puedes desplazarte?

Cualquiera que sea tu circunstancia, no te preocupes, en Nutrysalus disponemos de un servicio de nutrición online a tu medida, que te evitará desplazamientos y sobre todo te hará más fácil alcanzar tus objetivos con un apoyo continuado y personalizado.

¿Cómo son las consultas online?

Tendrás acceso a un área de control y nutrición personalizada, y contarás con tu Nutricionista que te guiara mediante citas por teléfono o videoconferencia, de forma muy sencilla como si estuvieras en la propia clínica.

Llama al 968 96 96 90 

o contacto@nutrysalus.com

Nutrición especializada

Para ti, para todos.

Control de peso

El sobrepeso y la obesidad se caracterizan por un exceso de peso y grasa corporal, debido a un desequilibrio entre ingesta de calorías y gasto energético, aunque también existen factores individuales y hormonales, e incluso genéticos que la favorecen.

La mejor forma de conocer si padecemos sobrepeso u obesidad es el Índice de Masa Corporal o IMC (se obtiene dividiendo el peso en kg por la talla en metros al cuadrado). Una persona tiene sobrepeso cuando su IMC está entre 25-30 kg/m2 y presenta obesidad cuando es mayor de 30 kg/m2.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud en nuestra sociedad, que afecta al 22% de adultos y el 18% de niños, siendo la tasa de sobrepeso de casi el 40% en adultos y 23·% en niños. Es decir el 60% de adultos y el 40% de niños presentan sobrepeso u obesidad. Estas cifran hablan de la magnitud del problema.

Cómo te ayuda Nutrysalus

En Nutrysalus se estudian los factores que influyen en el exceso de peso de cada paciente, junto a una valoración médica y analítica. Se realiza un estudio completo del historial clínico, dietético y psicológico del paciente para diseñar el tratamiento personalizado más adecuado.

Desde la primera consulta se analiza la composición corporal, medidas antropométricas y metabólicas, y se proponen unas modificaciones dietéticas adaptadas al estilo de vida de cada persona con resultados inmediatos.

La labor del nutricionista y el médico será crear una dieta adecuada a las necesidades del paciente y evaluar el proceso, asegurándose de que el paciente tenga adherencia para el mantenimiento a la larga de una alimentación sana.

Problema digestivos

Los trastornos del aparato digestivos son muy diversos y frecuentes en la población, y la alimentación tiene un papel fundamental en su tratamiento y mejoría. Dependiendo de cada caso o patología, la alimentación requerirá ser adaptada.  

El primer signo de problemas en el aparato digestivo con frecuencia comprende distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, acidez gástrica, incontinencia o náuseas y vómitos.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Es necesario valorar la situación concreta de la persona y conformar un plan nutricional adecuado y accesible para una pronta recuperación y restablecimiento de la normalidad gastrointestinal.

Diabetes

La diabetes es una condición que dificulta que el organismo utilice glucosa, esto hace que se acumule en la sangre y que dañe el sistema circulatorio y diferentes orgnos. La diabetes es una enfermedad que puede prevenirse en gran medida con un peso correcto, e incluso corregirse reduciendo peso.

Cuando ya está presente, la alimentación resulta fundamental porque permitirá evitar tanto hiperglucemias como hipoglucemias. Al igual que ocurre con la hipertensión y la hipercolesterolemia, su presencia y mal control conlleva un elevado riesgo de enfermedad cardiovascular

Cómo te ayuda Nutrysalus

En Nutrysalus disponemos de una unidad de diabetes en la que participan endocrinólogos, nutricionistas y enfermera. Monitorizamos tus niveles de hemoglobina glicada y equilibramos tus alimentos y bebidas, siguiendo un plan adecuado y equilibrado, controlando el tamaño y la frecuencia de las raciones, consumiendo una cantidad correcta de fibra, fruta y verdura, limitando aquellos alimentos de alta concentración en azúcar.

Llevar un registro alimentario y compartirlo con el nutricionista para su corrección, una vez que se le ha diagnosticado la enfermedad, es de vital importancia para un mejor control y adecuación de los cambios dietéticos pertinentes.

Mejora nutricional

La sociedad actual es muy exigente, con alto estrés y tiempo de trabajo. Para poder enfrentarnos con cada dia y rendir adecuadamente es importante llevar una dieta adecuada y equilibrada en nutrientes y en kilocalorías, que no falte ningún nutriente y conseguir el peso adecuado.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Nutrysalus se adaptará a tu ritmo de vida para conseguir una alimentación con todos los nutrientes que necesitas, y si es necesario con los suplementos adecuados.

.

Hipertensión

 

La hipertensión arterial es un factor de riesgo cardiovascular, que puede llevar a alteraciones cardíacas, renales y cerebrales. Aparece con niveles superiores de presión sistólica a 140 mmHg o presión diastólica superior a 90 mmHg. Sus consecuencias pueden ser leves como cefalea o mareos ocasionales, pero también graves causando ictus cerebrales, insuficiencia renal, infarto e insuficiencia cardiaca. Para su control, la alimentación es esencial pues la sal, liquidos y numerosos alimentos la afectan en gran medida. Una alimentación inadecuada es la causa en muchos casos de un mal control de la tensión arterial, con necesidad de mayor número de fármacos, de la aparición de crisis hipertensivas, visitas a urgencias y complicaciones debidas a la presión elevada en el sistema circulatorio.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Nutrysalus te ayudará a reducir la presión arterial enseñándote a conocer bien los alimentos e ingredientes que la alteran y a seguir pautas nutricionales correctas, que incluyen la preparación correcta de alimentos. Además, el ejercicio físico y un peso correcto te ayudaran adicionalmente a reducir los niveles de presión arterial, con un mejor control médico y sin riesgos.

Alergias

Una alergia a alimentos es una reacción inmunitaria adversa o anormal a un alimento o a un aditivo alimentario. Esta patología va en aumento en los últimos años, con una prevalencia estimada del 1-3 % en adultos.  Los desencadenantes de alergias alimentarias incluyen: Leche de vaca, huevos, cacahuetes, trigo, soja, pescado, mariscos, nueces, semillas, colorantes, excipientes y muchos más. En muchas ocasiones es difícil su identificación, y se precisa una valoración nutricional y médica completas. Los síntomas pueden incluir lesione y enrojecimiento de la piel (urticaria), inflamación de las mucosas, dolor abdominal, mareo, náuseas y vómitos, diarrea, comezón en la piel, tos, etc.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Realizaremos un examen médico y nutricional completo, y si el causante es un alimento, ajustaremos tu alimentación para evitarlos y mejorar tu salud.

Hipercolesterolemia

La hipercolesterolemia es una causa principal de aterosclerosis y con ello de enfermedad cardiovascular, infartos e ictus. Se define como niveles de colesterol total por encima de 200 mg/dl, o del colesterol LDL (“malo”) por encima de 130 mg/dl, sin embargo estos niveles puede ser necesario reducirlos más en personas que ya padecen otros factores de riesgo como diabetes o hipertensión, o padecen ya alguna enfermedad cardiovascular.

Además, es conveniente aumentar el colesterol HDL (“bueno”). Para un control adecuado, incluso si se toma medicación, es fundamental realizar cambios en la alimentación como equilibrar las calorías ingeridas y que éstas sean de calidad, incluyendo alimentos integrales, un mayor consumo de alimentos reguladores y reduciendo las grasas saturadas y controlando los lípidos en general. La dieta debe ser rica en fibra vegetal, hidratos de carbono y ácidos grasos monoinsaturados y debe ser controlada teniendo en cuenta la ingesta calórica y el gasto energético.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Nutrysalus evalúa los hábitos alimenticios del paciente y planifica una dieta individualizada controlando los lípidos, con el objetivo de que ingieras la cantidad adecuada de colesterol y de la calidad necesaria para proteger tus arterias.

Intolerancias

Se manifiestan por malestar gastrointestinal debido a la incapacidad de digerir cantidades en mayor o menor medida de una determinada molécula; pej. lactosa, fructosa o sorbitol.

Las intolerancias alimentarias aparecen tras la ingestión de ciertos alimentos, ocurre tras una digestión, metabolización o asimilación deficiente de la comida, creando reacciones desfavorables en la persona.

Tienen su raíz en el sistema digestivo y puede haber tres clases de intolerancias: Primaria: hereditaria, permanente, aparece a cualquier edad y aumenta gradualmente; Secundaria: aparece por causas concretas y es posible revertir los efectos en poco tiempo; Congénita: similar a la primaria, pero presente desde el nacimiento.

Los síntomas por lo general comienzan en un lapso de dos horas después de consumirlo. Éstos podrían ser distensión abdominal digestiones pesadas, dolores, sonidos abdominales, flatulencias, diarrea, heces liquidas, calambres, sofocos, entre otros.

Es necesario realizar cambios en la dieta para mejorar los síntomas gradualmente hasta conseguir eliminarlos en su totalidad.

Cómo te ayuda Nutrysalus

El abordaje nutricional en intolerancias alimentarias es identificar el alimento que crea la intolerancia y modificar el plan alimentario del paciente, reemplazando los nutrientes de los alimentos no permitidos por los de otros alimentos para que no haya riesgo nutricional. El objetivo es que el paciente aprenda a seleccionar los alimentos y las cantidades que le vienen bien y no le perjudican para así conseguir independencia a la hora de llevar su alimentación.

Hipertrigliceridemia

La hipertrigliceridemia suele asociarse a la presencia de sobrepeso u obesidad, y al síndrome metabólico con aumento del perímetro abdominal. Se define como la presencia de triglicéridos por encima de 200 mg/dl, y supone un mayor de diabetes y enfermedad cardiovascular. Con niveles muy elevados, puede incluso aparecer una pancreatitis.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Nutrysalus te enseñará a reducir tus niveles de triglicéridos, eliminándolos de la dieta y aumentado alimentos que los reducen.

Celiaquía

La Enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten. Se estima que un 1% de la población padece esta enfermedad, siendo más frecuente en las mujeres. Si no eliminan completamente el gluten de su dieta pueden padecer ciertas complicaciones como problemas óseos (osteoporosis), trastornos autoinmunes, anemia o diversos cánceres intestinales. Los niños suelen presentar síntomas como náuseas, vómitos, diarreas, bajo peso o problemas de crecimiento entre otros.

Cómo te ayuda Nutrysalus

La dieta que deben de seguir los celiacos parece sencilla, pero no es tan fácil eliminar el gluten, ya que no está solamente en 4 o 5 cereales, sino que es utilizado por la industria en una gran variedad de productos. Hay que estar atentos a la contaminación cruzada y saber interpretar bien las etiquetas. Es necesaria una buena educación nutricional en el paciente para que por sí mismo sea capaz de decidir qué alimentos puede o no consumir.

Hiperuricemia

Los niveles altos de ácido úrico pueden favorecer el desarrollo de ciertas enfermedades como la gota y litiasis renal. Cuando aparecen niveles altos se denomina hiperuricemia, apareciendo estreñimiento, jaquecas, migrañas, enfermedades renales, caries, enfermedades cutáneas, etc.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Como el ácido úrico es muy insoluble, es muy probable que siga perjudicando aun habiendo eliminado purinas de la dieta. La dietoterapia es fundamental para tanto reducir los niveles de ácido úrico como para evitar su depósito y las consencuencias.

Deporte

Una buena alimentación no puede sustituir un entrenamiento incorrecto o una forma física regular, pero, una dieta inadecuada puede perjudicar el rendimiento en un deportista bien entrenado.

Los suplementos, sólo podrán ofrecer beneficios si el entrenamiento, la alimentación e hidratación y el descanso son óptimos. La alimentación es fundamental para rendir y recuperar, o sino aparecerá cansancio y fatiga fácil.

Los problemas más habituales es la pérdida de vitaminas y electrolitos, la deshidratación y la depleción de hidratos de carbono de calidad.

Cómo te ayuda Nutrysalus

En Nutrysalus contamos con nutricionistas especialistas en nutrición deportiva que te ayudarán a llevar una dieta adecuada al tipo de ejercicio físico que realices. Diseñaremos un plan de alimentación e hidratación adecuados a ti y al deporte que practiques.

Hígado graso

El hígado graso se caracteriza por la presencia de un exceso de grasa hepática, que se manifiesta por elevación de las tansaminasas o con su hallazgo en ecografía. Puede afectar al funcionamiento hepático y supone un riesgo a largo plazo. Puede estar presente en personas con peso normal.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Una alimentación adecuada es el primer paso a seguir, pues puede corregir este trastorno de forma eficaz y segura, sin necesidad de medicación.

Embarazo y lactancia

El embarazo es una etapa de la vida en la que surgen muchas dudas respecto a la alimentación, ya que en esta etapa la alimentación de la madre es muy importante, puesto que deficiencias en nutrientes pueden causar complicaciones en el embarazo y poner en riesgo tanto su salud como la del bebé.

El control de peso es crucial, debe ser el adecuado para evitar partos prematuros, bajo peso del feto al nacer o defectos congénitos. La lactancia materna es el mejor alimento para un bebé en sus primeros 6 meses, ya que proporciona protección inmunológica ante infecciones y cubre todas sus necesidades nutricionales.

En esta etapa también es muy importante la alimentación ya que una nutrición óptima de la madre asegura la producción de leche de calidad y también hay que tener en cuenta que algunas sustancias y medicamentos pasan a través de la leche al bebé.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Nutrysalus te ayudará a mejorar las prácticas alimentarias y el estilo de vida antes (si se busca un embarazo), durante y después (época de lactancia) del embarazo, mejorando la calidad de la dieta, enseñando a la paciente cuáles son los alimentos y las cantidades que es necesario consumir para llevar una alimentación óptima. También asesora sobre el consumo de suplementos de micronutrientes recomendados en el embarazo como por ejemplo los que contienen ácido fólico.

Anemia

La anemia se define como una hemoglobina inferior a 12 g/dl en mujeres y 13 g/dl en varones. Es un trastorno muy prevalente, hasta 25% de la población, que causa cansancio, fatiga, palpitaciones y pérdida de rendimientos escolar o en el trabajo. Su causa en muchos casos es la falta de un aporte correcto de nutrientes, como hierro, vitamina B y ácido fólico. En ocasiones, parte de los síntomas se deben también a esta falta de nutrientes.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Nutrysalus te ayudará a hacer cambios en tu dieta, e incluir no solo una mayor cantidad de hierro diariamente, sino también vitamina C, folatos y b12, a la vez que monitorizamos tus niveles de hierro y ferritina, así como del resto de vitaminas.

Infancia

La nutrición en la infancia, incluso en diferentes edades, (desde los 3-4 años a 11-12 años) tiene características comunes, como son un crecimiento estable  de unos 5-7 cm por año y un aumento de peso de unos 2,5-3,5 kg por año. Sin embargo, también tiene características que difieren con la edad, los más pequeños suelen tener inapetencia, poco interés o rechazo por nuevos sabores y su principal referencia son los hábitos familiares.

El niño en edad escolar tiene influencias no sólo familiares sino en el colegio, con sus compañeros, la publicidad y marketing, que afectan en muchas ocasiones erróneamente su alimentación.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Crear hábitos de vida saludable durante esta etapa de la vida es crucial para un adecuado crecimiento y rendimiento escolar, además de que condicionan como serán de adultos, y el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión o alteraciones cardiovasculares.

En Nutrysalus abordamos esta mejora nutricional desde la familia y considerando las diferentes necesidades de cada uno, ayudando a que los niños adapten sus hábitos para alcanzar el objetivo de una alimentación que de salud en cada edad.

Vegetariana

La alimentación vegetariana es una opción dietética que favorece el consumo de alimentos de origen vegetal y la reducción o eliminación total de los alimentos de origen animal. Según la Asociación Americana de Dietética (ADA), las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas.

Cómo te ayuda Nutrysalus

La planificación de la dieta es fundamental para evitar problemas secundarios. Esto es más importante en situaciones especiales, como niños, adolescencia, embarazo y lactancia. Los nutrientes a los que prestar una mayor atención ante esta modalidad de dieta sería; proteínas, calcio, hierro, vitamina D, B12 y Omega 3.

Menopausia

La menopausia es la situación que se produce cuando la mujer sufre una reducción de las hormonas sexuales. Se considera completa cuando una mujer deja de menstruar durante un año. Puede ocurrir en cualquier momento entre los 40 y los 60 años.

Los síntomas son muy variados (bochornos y sudor nocturno, alternación de los patrones de sueño, cambios en el estado anímico) y se asocia a aumento de peso y osteoporosis.

La menopausia es una etapa natural de la vida que no necesita tratamiento, sin embargo la alimentación puede ayudar a mejorar los síntomas y los riesgos para la salud asociados a los bajos niveles de estrógenos.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Una dieta saludable durante esta etapa puede mejorar su sensación de bienestar, reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, osteoporosis y ciertos cánceres. La dieta debe de ser de bajo contenido graso, incluir muchas verduras, frutas y granos enteros. También cantidades aceptables de calcio y vitamina D.

Enfermedades Autoinmunes

La misión del sistema inmune es defender a nuestro organismo contra las infecciones, ciertas enfermedades y sustancias extrañas, pero a veces, el sistema inmune ataca a células y tejidos normales del individuo, a los que no reconoce como propios. Entre estas enfermedades están la fibromialgia, psoriasis, artritis, etc. En todas ellas, la alimentación influye en gran medida en la inmunidad y puede ayudar a evitar brotes, a mejorar, y ayudar al efecto de los medicamentos prescritos

Cómo te ayuda Nutrysalus

La nutrición puede mejorar los síntomas de las enfermedades autoinmunes, el dietista-nutricionista enseña al paciente qué alimentos son beneficiosos o perjudiciales para su patología, y establece un plan nutricional adecuado para el paciente.

Migraña

El Déficit de DAO es una alteración en el metabolismo de la histamina alimentaria que se presenta cuando hay poca actividad de la enzima DiAminoOxidasa (DAO). Su consecuencia es el aumento de histamina, que se acumula y produce efectos adversos como dolor de cabeza o migraña, fibromialgia, astenia, atopia, etc.

Cómo te ayuda Nutrysalus

Este tipo de dolencias pueden mejorar con una buena alimentación, para ello el nutricionista pauta una dieta rica en alimentos sanos como la fruta y la verdura, evitando alimentos ultra procesados y ricos en grasas trans, se ha visto también mejoras con vitaminas del grupo B, ya que son importantes para el correcto aprovechamiento de la energía y el metabolismo de nutrientes y con magnesio.

Anorexia y Bulimia

Los trastornos de la conducta alimentaria se caracterizan por una conducta alterada ante la ingesta alimentaria y/o ante la aparición de comportamientos encaminados a controlar el peso. Las principales enfermedades que representan los trastornos de la conducta alimentaria son la anorexia y la bulimia. En ambos, su base y fundamento se encuentran en alteraciones psicológicas.

La persona afectada tiene el deseo específico de adelgazar o un miedo intenso a ganar peso, olvidan todo lo relacionado a una correcta nutrición y adoptan prácticas alimentarias perjudiciales para su salud.

Esto favorece la aparición de problemas físicos y psicológicos y aparece un comportamiento distorsionado de la alimentación con una extrema preocupación por la autoimagen y el peso corporal.

El principal riesgo de la anorexia es la malnutrición y sus efectos derivados son muy severos, entre los que podemos encontrar disminución de la densidad de los huesos, poco apetito sexual, cefaleas, caries, falta de concentración, hipoglucemia, disminución de la masa muscular, alteraciones hormonales, amenorrea, insomnio, depresión, ansiedad, trastornos de la personalidad, enfermedades de la piel, arritmias cardíacas, y deficiencias de vitaminas y minerales, con las enfermedades derivadas de éstas (pelagra, raquitismo, escorbuto, beriberi, etc.).

Uno de los principales problemas de la anorexia nerviosa es la negación del problema que existe en muchos casos. Esto hace que no se busque ayuda profesional o que se haga muy tarde, con lo que los daños físicos y psicológicos pueden ser ya muy graves.

La bulimia es una enfermedad grave que puede producir serias complicaciones médicas: Alteraciones digestivas: colon irritable, megacolon, reflujo gastrointestinal, hernia hiatal, perforación esofágica, dilatación y rotura gástrica, pancreatitis.

Alteraciones metabólicas: descenso de glucosa, cloro, calcio y potasio en sangre y deshidratación. Alteraciones cardíacas: prolapso de la válvula mitral y arritmias graves.

Cómo te ayuda Nutrysalus

El papel de nutrysalus en esta patología es muy importante ya que el abordaje nutricional debe complementarse con un abordaje psicológico. El objetivo es erradicar el peligro nutricional, encontrando la identidad alimentaria del paciente y buscar que se sienta a gusto con su alimentación.

Bonos a tu medida

Primera valoración y seguimiento incluidos

09:00 a 21:00
¿Necesitas + info?
¿Dudas? ¡Preguntanos!
Contestamos en pocos minutos de 10:00 a 14:00. Intentaremos estar atentos durante el resto del día ;)